sábado, 13 de mayo de 2017

Conversando de alma a alma

                   
  Dedicado a todos los padres                                

En la creación de Dios no existe la producción masiva .Cuando nació tu niño, Dios sonrió encantado, y con mucha delicadeza rompió su molde. Tu niño es especialmente único. Si miras todo lo creado,  veras que la naturaleza nunca  repite nada. Y así es como debe ser .Tu niño tiene un lugar significativo en la creación y un propósito especialmente diseñado para él .Por eso trae un alma y una esencia correcta y perfecta que le pertenecen .Con ella tu niño recorrerá  un destino especial para realizar su propósito. 

Algunos niños
necesitan  un poco  de ayuda o toda la ayuda  en ese camino. Otros se abrirán  paso solos para llegar allí. No existe un procedimiento o una manera única para hacer este recorrido.

Si tu niño  necesita ayuda en este recorrido  recuerda que todo lo que precisas  para ayudarlo lo tienes en tu interior .Esta allí esperando ser usado. Solo necesitas calmarte, sosegarte. 
Lo que necesitas fue puesto en el fondo de tu alma, allí está todo .Cuando te calmas, en ese estado de quietud,  te equilibras y puedes ver tu alma. Calma tus aguas, respira, para que puedas ver el fondo.

Algunas veces puedes sentir que este recorrido se convierte en un esfuerzo  titánico .
El océano presenta olas enormes , vientos que te sacuden todas tus certezas , oscuridad y señales muy  borrosas. Estos momentos hacen que  sientas que el recorrido es demasiado  difícil para tu niño .Puede que te sientas por momentos agotado, otras veces  enojado  o confundido, y muchas veces  un poco frustrado ante la incomprensión y falta de empatía de algunas personas .Los obstáculos pueden hacerte creer que tu niño no puede con ellos, o muchas voces pueden hacerte creer que hay algo en tu niño que no está bien  porque no se parece a lo que los otros niños hacen, logran y son. Ahí, en ese momento recuerda que al momento de nacer, Dios rompe los moldes de  cada uno de los niños.
Ningún niño tiene que ser igual a otro. Eso sería ir en contra del plan Divino, del orden natural .Se que la educación trabajo muchos siglos para lograrlo, hizo esfuerzos enormes para que todos los niños luzcan iguales, piensen iguales y sepan lo mismo. 
Pero fue un esfuerzo  en vano, créeme .Por más que los vistieron  a todos de blanco o con uniformes similares, cada uno le mostró su singularidad. Quisieron que piensen iguales por eso   les enseñaron lo mismo, de la misma manera, pero nunca lo lograron .Los niños les mostraron que no aprenden lo mismo, ni al mismo tiempo, ni con los mismos intereses .La educación envió un mensaje muy nocivo  a la sociedad, a las familias y a ti. Por eso te angustias cuando notas que tu niño es diferente a otro niño. Quiero que recuerdes, que si tu hijo no encaja en este sistema educativo , no es porque hay algo en el niño que está mal . El sistema está fallando, no tu niño.
Los padres cuyos hijos parecen encajar sin dificultad en este  sistema de educación, respiran aliviados .Sus hijos simplemente se han acostumbrado a parecerse al compañero de al lado, y guardan su singularidad para cuando toca el timbre de salida. Otros llegan a adultos sin saber quiénes son, que les gusta, que talentos tienen .No recuerdan su esencia, se las han hecho  olvidar por años .
Y si eres de los padres a quienes  les dijeron que su hijo no encaja de manera natural en este rígido sistema educativo, puede que sientas mucha pena .Seguramente te han indicado e impuesto un montón de condiciones para que tu hijo pueda estar en ese sitio. Compromisos, actas de acuerdo, listado de profesionales , adaptaciones de todo tipo, reuniones para hablar de lo que le está faltando lograr, medicación, asistir acompañado   y muchas cosas más que te han agobiado y lastimado el alma .Todas estas condiciones e indicaciones  te muestran que tu niño no es el problema .El problema es este rígido  y apático   mundo escolar que no acepta las diferencias , que no valida a los niños por ser tal cual son ,y se comporta  como lo hace un repostero al cocinar galletas recortando masa  o agregándola  a su preparación para que encaje dentro de un bonito molde en forma de corazón . ¿Quién querría dejar a su preciado hijo en un lugar tan frio? ¿Quién puede sentirse aceptado si para permitirle estar allí depende del cumplimiento de todo ese listado ? Por supuesto que tu alma clama por salir de allí corriendo pero tu intelecto te repite que debes escolarizarlo cueste lo que cueste.
Si estas atravesando esta situación, tengo algo para decirte. Escucha tu alma, allí tienes todas las respuestas, allí tú y tu niño tienen todo lo que necesitan para ser felices. No creas al intelecto, muchas de sus ideas son el resultado de haber pasado muchos años en este sistema escolar .Pero tu alma fue creada por el Divino, con un inmenso amor.
Cada niño es único, diferente  y especial. Tu niño es así como es porque su esencia es correcta y perfecta, no hay nada equivocado en su ser .Tiene un potencial tremendo para convertirse en lo que realmente  vino a ser. ¿No intentas que una semilla de limón  crezca y se convierta en roble, no? Entonces recuerda que no necesitas hacer esfuerzos y más esfuerzos para que tu niño se convierte en algo que no es. Solo siembra su semilla, amala, cuídala para que crezca y se transforme en el  poderoso ser que vino en su interior .Cada niño es una persona importante en esta creación  y debe ser tratado como una persona importante porque lo es. Cuando entiendas que no hay nada malo en tu niño, no hay un error, es maravilloso tal cual es, fue creado así con muchísimo amor. Cuando lo aceptes el encajara en su vida y florecerá. No temas que otros no lo entiendan y te exhorten a que empujes su vida hacia caminos que no le pertenecen. Tú recuerda que no hay un camino único para recorrer, o un último tren al que tienes que subirlo porque todos los padres lo hacen .Nada malo pasara en su vida si toma otro camino o si se queda un tiempo descansando en el andén, o si decides que no suba a ese tren. No creas todo lo que te dicen, no te dejes asustar. Confía en el creador. Cuando dejas de confiar y de usar los recursos de tu alma, te llenas de ansiedad y miedo. Dudas si haces lo correcto .Dudas de tu capacidad de ayudarlo y temes que tu niño no sea lo que la sociedad te indica que sea. Así de a poco comienzas a mirar a tu niño  y a la vida con ojos asustados.
Si estas sintiéndote así , mira a tu niño dormir .No hay nada más reconfortante que ver a un niño envuelto en sus sueños .Al mirarlo tus ojos se llenan de ternura  y en ese instante te conectas  con su alma  Sentirás la fuerza de tu amor pulsar en  tu corazón .En ese estado de  ternura y profundo amor , conectas con su alma .Recuerdas que fueron uno , latieron juntos .Esta es la conexión sanadora , dile todo lo que lo amas, cuéntale que cosas te  llenan de orgullo  y dile todo lo maravilloso que es. Ten la certeza que el niño no está escuchando con sus oídos, está escuchando con su alma .Es una conversación entre almas. Que miedo puedes tener, si sabes que juntos envueltos en ese amor inmensurable son invencibles. Conversa con su alma  y recuerda que ambos fueron elegidos meticulosamente para transitar estos recorridos juntos.

Ahora, con tu alma llena de amor, y tu corazón empoderado descansa luchador,  descansa hermoso ser, ya deja de hacer esfuerzos .Disfruta más .Activa el poder de esa unión amorosa, activa ese lazo sagrado que te une a tu hijo y recuerda que ambos vinieron a este mundo a ser felices, no te distraigas con voces que te llenan de miedo . Mira dormir a tu niño, cada vez que tu corazón tiemble, mirarlo te calmara y te recordara que el Creador está ahí contigo. Ahora descansa.Todo esta bien .


                                                                                        Con todo mi amor 
                                                                                            Mariana de Anquin



Ilustraciones de Anita Jeram 



2 comentarios:

  1. Que bello!! si entendieramos... y siento que falta muy poco para ese momento , somos un TODO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Me hizo llorar! Cada palabra me hizo sentir que era para mi y mi hijo...

    ResponderEliminar