sábado, 11 de noviembre de 2017

Enciende tu intuición .




Todos los niños y todas las familias son diferentes, lo que significa que jamás puede haber una sola receta  para criar hijos. Sin embargo hay una  pauta muy clara.
Todos los niños se desarrollan y aprenden a una velocidad distinta.Todos los niños tienen padres que aprenden y enseñan a una velocidad distinta utilizando diversos caminos.
 Esta afirmación que parece tan obvia cuando observamos a los niños y a sus padres, parece estar olvidada para  muchas familias. Al olvidarla  queremos   que nuestro niño haga lo mismo y de la misma manera en que lo hacen  otros niños .Esto lleva a que muchos padres se llenen de presión por querer que su hijo haga lo mismo que otro niño.  Entonces tomamos como certezas los modos de enseñar de otras familias.Una vorágine competitiva  agotadora. 

Confía en tu intuición de madre.Deja de intentar  imitar  a esa "mama perfecta" que observas en la puerta de la escuela ,a la que todo parece salirle  bien.Su hijo no hace berrinches, ella jamas grita, y la torta de cumpleaños nunca se le quema  . La presión de hacer lo mismo que los demás padres es enorme. 
Cuando  comparamos lo que hacemos con lo que hacen otros con sus hijos  algunas veces  podemos  sentimos avergonzados de nosotros mismos y de las conductas de nuestro hijo, porque pensamos que a estas alturas deberíamos haberlo hecho  mejor . A veces cometemos el error de creer que los demás siempre lo hacen mejor , que sus hijos se portan mejor, aprenden más  y tienen mayores logros .Al pensar en esto nos llenamos de  miedo porque nos sentimos incompetentes , y eso sólo sirve para asustarnos más.
Cada familia  tiene que  crear su propio camino, seguir las pautas y modos de otra familia puede ser muy frustrante y duro. 

La investigación indica que los padres poseen un instinto digno de toda confianza para saber cuando algo es claramente adecuado para su hijo. Hay que buscar lo adecuado para nuestro niño. Conocerlo mucho. Recuerda que nunca hubo y nunca habrá otro niño igual. Libera el miedo a la crítica de otros padres, suelta   las expectativas y formatos de crianza  que no te pertenecen .


Relájate .Si relájate. No  confundas relajación con resignación. Quiero pedirte que dejes las batallas, dejes de mirar hacia afuera, de mirar a  otros niños, a otras madres. Mira y conecta con tu niño. Conecta  con tu intuición de madre o padre. Ella es la que te dirá que es lo correcto para tu niño. Recuerda que la intuición no grita, murmura. Necesitas  relajarte para poder escucharla. Baja el volumen de  las criticas, exigencias y de los “debería “. Acepta a tu niño tal cual es ahora, y aceptate a ti misma como madre. 
Perdonate  si las cosas no salen como quisieras .No existen las madres perfectas.Se amable contigo misma y con tu niño. .Cuando lo hagas te sentirás mas  aliviada . 



En esta parte de mi mensaje , donde cambio el color de las letras,  te invito a leerlo despacio Es importante que sepas esto.
  "Tú eres la elegida para este niño.El niño te eligió a ti entre todos los madres del mundo. No dudes que juntos son imparables. Tú tienes lo que él necesita para desarrollarse , crecer, aprender y ser feliz . Y el tiene el combustible de tu vida. El es tu fuerza, tu determinación y tu felicidad."

Confía más en tu intuición de madre. La intuición no es el sexto sentido.Es una facultad mental, es algo que todos tienen.Tu intuición capta la vibración, la energía que rodea a las personas, a las situaciones y a las decisiones .Escúchale.Calla los juicios y opiniones . Acepta sugerencias pero si estas no encajan contigo agradecelas y suéltalas. . 


Invierte tu tiempo en compartir, conocer y disfrutar a tu niño. El presente es el único tiempo que hay. Deja de preocuparte tanto por el futuro, por cómo le irá a tu niño en  sus próximos estudios, en su vida social, si tendrá éxito laboral. 

No te obsesiones con su futuro. Nuestra capacidad de brillar es igual a nuestra capacidad de olvidar el pasado y el futuro. Por eso los niños pequeños resplandecen. No se quedan en el pasado y no se relacionan con el futuro. Se como  un niño pequeño, y vive en el presente. Hoy lo tienes a tu lado, disfrútalo, goza de su compañía. Crea encuentros .

Cuando te encuentres con tu niño, recuerda que se trata de un encuentro de amor. Así es como  estos encuentros amorosos se convierten en un encuentros sagrados .
 Tal como vos lo consideres a él, así se  considerará a sí mismo. Tal como lo trates, así se tratará a sí mismo. Tal como pienses de él, así pensará él  de sí mismo. Nunca te olvides de esto, pues en estos encuentros con tu niño, le estas mostrando su valor personal .Muéstrale  que vale mucho, que lo amas siendo tal cual es .Hazle sentir que su valía  y tu amor no dependen de que tan bien  hace lo que hace .
Expande tu amor infinito en tus palabras, actos y miradas .
Enciende tu intuición .
Crea  estos encuentros especiales, amorosos y conviértelos en sagrados. 
Este es el mejor regalo que puedes darle a tu niño .Todo lo demás sigue al amor.
                                                                      Con mucho cariño 
                                                                      Mariana de Anquin                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario