lunes, 1 de enero de 2018

Emociones atoradas. Situaciones mal digeridas del 2017


 Quizás a lo largo del año, sentiste  un nudo en la garganta  que estrangulaba una fuerte emoción  y así evitaste  que aflorara  al exterior. Otras veces puedes haber sentido un calor en tus puños que cerraron con fuerza  un enojo entre tus dedos. O posiblemente te descubriste murmurando mientras caminabas, manejabas o cocinabas  .Tus labios apretados intentaban atajar esos pensamientos convertidos en palabras que daban  vueltas y vueltas a un asunto pendiente. 

A veces se atoran enojos no expresados, preocupaciones reiteradas, a veces tristezas que duelen  mucho. También se atora la alegría, cuando sientes la dicha en tu corazón porque algo que esperabas finalmente llego, cuando logras una meta, obtienes un reconocimiento, cuando sientes un amor correspondido y  te llenas de alegría .Esta emoción te invita y  empuja a celebrar ,ir y  compartir .Pero si en tu entorno las cosas no van nada bien, el clima es de desdicha, quizás decidas guardar tu alegría, callar tu risa. Y así se van atorando emociones.

Las emociones se atoran cuando no siguen su curso natural. Cuando en vez de gestionar su expresión, reprimimos su manifestación. Cuando esto sucede una parte de tu vida queda detenida, queda atada a esa emoción bloqueada. Entonces nuestra vida pierde fuerza en áreas determinadas. Reconoces esas áreas fácilmente. Son esas áreas  de tu vida, como la vida de pareja, profesional, financiera, o cualquier otra donde notes que no puedes fluir. No logras avanzar, te sientes desilusionado por que pareciera que por más esfuerzo que pongas lo esperado no sucede. Te sientes estancado  o vuelves a tropezar con la misma piedra una y otra vez. El enojo, la desilusión, la bronca  se re-actualizan en tu vida una y otra vez. Esto pasa por que viviste situaciones de mucha intensidad   emocional que no pudiste digerir.

Hoy te invito a soltar esas emociones .Solamente necesitas valor. El valor es ser capaz  de sentir tus emociones por dolorosas que sean, hasta que pierdan su fuerza  y te revelen sus enseñanzas .Es atreverte a sentir las emociones  y dejarlas ir. Separa tus labios, abre tu boca  para que dejes de morder  enojos o rumiar preocupaciones. Recuerda que muchas veces las relaciones se sanan, soltando. Aprende la lección que esas emociones te quieren enseñar, dales las gracias  y sentirás  como se disuelven hasta desaparecer.
Si pasaste por una etapa donde te sentiste que estabas en crisis y que no hiciste lo que te hubiese gustado hacer, deja de criticarte .Criticarte duramente no cambia nada y empeora tu estado mental y lastima tu autoestima. Deja de hacer eso. Hiciste lo que pudiste en ese momento con las herramientas que tenias. Suelta tus críticas .Perdónate. Intenta aprobarte y mira que pasa .Todo llega. Todo cambia .Todo pasa. Recuerda ser lento para criticarte y rápido para aprobarte.

Una emoción que se nos atora fácilmente es  el perdón .No se trata de minimizar lo sucedido ni de olvidarlo, sino de renunciar al deseo de venganza y dejar ir el resentimiento. Para liberar estas emociones, atrévete a sentirlas .Te invito a escribir  en una hoja todo lo que sientes. Luego puedes agregar esta leyenda “Gracias por lo sentido .Me despido de ti .Me dirijo a sentir  lo nuevo” .Te sentirás aliviado. Luego deshazte de lo que escribiste. Ya salió de tu corazón, no necesitas cargarlo más. Quitaste un ancla y encendiste un motor que te llevara hacia adelante. Ahora tu vida puede avanzar hacia donde tú quieras.
Disfruta mucho, perdona rápido y agradece siempre.

Te deseo un año lleno de amor, de abrazos, de amabilidad, de carcajadas, de recompensas, de reconocimientos, alegrías y de salud total.
Con muchísimo respeto y amor.
                               Marian de Anquin

Ilustraciones de Sonia Koch

No hay comentarios:

Publicar un comentario